Corazón volador busca copiloto 💞👩🏿‍🚀👩‍🚀

💞 👨🏿‍🚀CORAZÓN VOLADOR BUSCA COPILOTO 👩‍🚀💞
Hola, me quedan 50 ejemplares del libro The Flying Heart, de una edición de 1500 hecha por Blur en 2006, que fue distribuida en los mejores museos del mundo y el universo, y gustó mucho incluso en los japones y los estates.
A Amazon no le queda ninguno de primera mano. Y he pensado que sería Amazing si me ayudáis a que los que quedan se usen para ayudar a Fundación Balia por la Infancia, comprando y donando el precio íntegro. 
En Balia ayudan a niños en situación de pobreza, se calculan 2,8 millones en España. Y ahora en mayo, en su escuela del barrio madrileño Tetuán, donde atienden a chavales majísimos, organizan colonias para acoger en junio a hijos de gente que no puede encargarse de ellos. 
Por eso he puesto el libro a 20 euros, y a ver lo que sacamos.
Amazon lo vende a 182 euros, y en la Tate Modern ya se agotaron :-) :-) :-) :-P Así que el precio es por la donación, pero el libro gustó mucho y creo que os gustará. 
Vengaaaaaa, a volar los clics. 
Los gastos de envío y pasarela de pago se descuentan.

Se compran aquí en el link www.uxplanet.com. También ahí podéis ver la historia del libro. Y en comentarios os dejo la info sobre Balia por si queréis haceros socios.

Os dejo todo el mes de mayo para sacar las alitas y copilotar conmigo comprando alguno. 💞👩🏿‍🚀👩‍🚀

Books Benefits to Save the Children/ Noche de los libros, noche de los niños.

Hola,  este año, para celebrar La Noche de los Libros, puedes comprar cualquiera de mis libros en la tienda de Uxplanet y el precio íntegro que pagues por el libro o los libros (menos los gastos de envío y comisión de pasarela de pago) será donado a Save the Children, quienes ayudan a la infancia más desprotegida en más de 120 países.

La compra de libros se hace aquí: www.uxplanet.com

Envíos sólo a Península y Baleares.

Y como con esto del verano las noches son más largas, os dejo desde hoy hasta el día 30 de abril para que podáis comprar los libros. Ese día os comunicaré cuánto se ha recaudado y realizaré la donación a la cuenta de Save the Children a través de su web:

 https://www.savethechildren.es/donacion-ong/donacion

Los libros disponibles son Memorias de Pez, un libro de viñeta artística con humor subacuático; Hambre de Mariposas, un libro de viñeta sobre el amor en tiempos de love apps; y The Flying Heart, un cómic sobre los flechazos.

Adjunto aquí un pantallazo de la web de Save the Children con información sobre lo que hacen.

Muchísimas gracias a todos. 

Captura de pantalla 2018-04-21 a las 13.06.17.png

 

 

 

Reverse Decision Trees and Parallel Endings

28 de marzo, 2018...

El día que salió el sol, le compré a la librera del barrio unos rotuladores y el último libro de Paul Auster, para ir con ellos al parque a calentarme el estado de ánimo. 🔥💙❄️. 
Sentada en el banco, miraba este árbol. Y comencé a analizar todos los proyectos profesionales gestionados, con o sin éxito, desde que adopté a Bruce al final del verano. Me preocupa su futuro, ¡parezco una madre! ☺️.
Con el vértigo que daría ver un time lapse acelerado del crecimiento urbanístico de Benidorm, mi mente se fue ramificando ad infinitum mirando este abeto, valorando todo lo conseguido y todo lo intentado, ponderando, ecualizando, superando, olvidando y también agradeciendo... pero deseando llegar a algún lado 🙄. 
Entonces recordé mis años en la universidad. Teníamos una asignatura de Planificación Estratégica y Teoría de la Decisión. Recordé cómo aprendí a hacer árboles de decisión prácticamente en mi cabeza, antes de pasarlos al papel. Recordé que fué la única asignatura de mi vida en la que saqué un 10 redondo sin copiar... 🤔
Así que me puse a dibujar este árbol que miraba, sobre el libro de Paul Auster que se llama, casualmente, 4,3,2,1 y va de decisiones. 
Mientras lo dibujaba, decidí repetir la hazaña y llegar a otro resultado de diez. Pero esta vez, bajando las ramas del árbol a tierra y ponderando los escenarios desde mis cuarentayséis inviernos 😴. 
Cuando la última rama dibujada tocó tierra, yo ya tenía mi resultado. 
La decisión de 10 ha consistido en parar de trabajar tanto pa tan poco y llevarnos a mi perro y a mí de vacaciones 😂.
¡Ya os contaré qué tal el libro! 😘

3 de abril, 2018 del mismo libro...

Dibujar su última página sin haber acabado un libro es algo así como empezar a leerlo por el final. Como empezar un cuaderno del revés. Como hacerse un autospoiler inspiracional, que zanje de primeras la incertidumbre sobre ese final. 
Sobre cualquier final. 
Si ya has dibujado un libro en el final, ahora tienes que terminar de leer el libro. Todo el mundo lo sabe. 
Es también como comerse la punta del cucurucho y obligarse con ello a comerse el helado más rápido. Es como terminar las vacaciones haciendo trampa para que sean lo que tu esperabas de ellas. Es como tener la infantil ilusión de hacer lo que te de la gana con tu vida. Porque, en este momento, tu vida consiste únicamente en un libro, un rotulador, un café, un pueblo vacío y un montón de horas muertas hasta que salga tu tren y se acabe este viaje. Un final que llegará puntualmente a las 17.50 horas, lo que aporta una aplastante certidumbre, tanta como para evitar perder el tiempo fantaseando con finales paralelos delineados en la última hoja de una novela. 
Claro que, por otro lado, si a alguien le interesan los finales cronometrados, esa persona no es la que está escribiendo esto. 🙃

29789934_2161239674109411_3456871834950358898_n.jpg

Uxplanet Art en Utopia Markets Barcelona. 2017.

El pasado mes de octubre se celebró Utopia Markets Ilustración, en el espacio Utopía 126 de Barcelona.  Este es el álbum que me inspiró una semana participando con Mariposario y otras otras originales en la construcción de esa utopía paralela que es el Arte. 

Al final podéis leer y ver más sobre Utopía Markets. :-) <3

BARCELONA CAFÉ: building paralel utopias.

(Cellphone photo)

Durante cuatro días, todos los responsables de esta primera edición consiguieron crear un oasis para que los artistas disfrutásemos tratando directamente con el público, conociéndonos y aprendiendo entre nosotros, y pasándolo bien con todas las actividades que pensaron para hacerlo mejor y más bonito, incluyendo las actividades de comer y beber bien. :-)

Presenté la obra MARIPOSARIO, con originales del libro Hambre de Mariposas, corservados en cajas entomológicas, y con dos de los lienzos voladores de mariposas gigantes. También llevé obra original de los libros Memorias de Pez y The Flying Heart, y del proyecto Casa 53. 

Gracias a Montse Abad, Quique Camín y Oscar Vallés por darme la oportunidad de estar en esta primera edición y por tratarnos a todos como auténticas estrellas. Fue genial. <3

Gracias a Antxón Gómez Santander por la dirección artística en su diseño del enorme espacio donde ocurrió todo, y por su ayuda de genio de la lámpara :-) . Consiguió poner nuestros trabajos en un hermoso pedestal.

Gracias a Isa de Valicourt por ayudarme siempre desde la producción para hacer posible mi presencia allí <3.  Gracias a Max por ceder tornillos, taladro y sonrisas a mi mariposario XD. Gracias a Daniel Loewe por sacarnos guapos en las fotos. Gracias también a Philipe Rouger, Elena Damia, Lorena Rodríguez, Marta Suriol, Karina Barragán... en fin gracias a todos. ¡¡¡Y gracias a los asistentes y a los compradores!!!

Esta es la web de Utopía Markets, para ver toda su chicha. www.utopiamarkets.com

 fotos: Daniel Loewe.

fotos: Daniel Loewe.

Packaging Sardinas a la brasa Gueyumar.

Un trabajo de ilustración realizado para una idea de Entretanto Labs para Sardinas a la brasa Gueyumar. Además, nos han concedido el Premio de la categoría Packaging en los Premios Diseño e Innovación de la revista Fuera de Serie.

Espero que os guste :-) Amaya

amaya
uxplanet
20643512_2028981100668603_3625213932862563526_o.jpg
uxplanet
uxplanet

Exposición Hambre de Mariposas

Hola, 
os invito a la exposición Hambre de Mariposas, en la fantástica librería Cervantes y Cía, de la calle Pez 27. Madrid. Estará abierta hasta las 22h todo el mes de noviembre. Allí podréis ver y leer en primicia una selección de los 76 originales que formarán parte del libro del mismo nombre. 

Gracias a Belén de Pedro por el diseño del cartel. <3

cartel vertical.jpg

Presentación y expo Memorias de Pez. Barcelona. 2015.

Así fue la expo de originales de Memorias de Pez en Barcelona, en el Espai I´m not dead. Muchas gracias a Marcel-li Zuazua y Rafa Soto, por creer en mis ideas y ayudarme a darles forma, y a todos mis amigos catalanes, por venir a verlo.

Marcel.li y Rafa tienen este precioso proyecto, Mood keyboard by Notegraphy, que recomiendo descargar: HAZ CLIC AQUÍ 

Además, son los responsables de la agencia Herráiz & Soto <3 https://herraizsoto.com/

Este es el vídeo del montaje de Memorias de Pez, como una metáfora del mar. :-)

Este es el vídeo de la exposición para que hagáis una visita virtual a cómo quedó :-)

Uxplanet: listen with your eyes

Linocut. Berlín 2011.  My choice to start this new blog, a piece I created at Pictoplasma lovely workshops. My favourite festival where I was going on holidays from 2005 to 2013. And then, I kind of moved on. But from those years trips to such an event on illustration and characters and animation, I got the inspiration to write my own motto as an illustrator, my mantra for Uxplanet: LISTEN WITH YOUR EYES :-)

Because that is what I love do most. I am not strong on music affairs, yet I found out my way to listen to the world. I just listen with my eyes. Maybe it is also the reason why I got big big eyes!